Más de 70 años avalan nuestra excelencia académica

En sus 70 años de historia la escuela benjamín franklin se ha distinguido como una Institución de prestigio por su alto grado de experiencia y compromiso en la formación de sus estudiantes. Esto es lo que la distingue de entre las demás preparatorias de la zona.


La calidad educativa con la que se atiende al alumnado permite que ellos obtengan un alto rendimiento académico que los capacita para destacar y competir ventajosamente en nuestro mundo globalizado.


¡Excelencia académica y muchos años de experiencia son la mejor propuesta que te ofrecemos para que te integres a nuestra comunidad educativa!

Formar bachilleres altamente competitivos con una educación académica y humana que garantice su aprendizaje integral dentro de un marco de valores, para así contribuir con el desarrollo.

Ser una institución altamente competitiva, reconocida por la excelencia y calidad de su propuesta educativa, innovadora y de vanguardia, comprometida con la sociedad en la formación de personas preparadas para interactuar con ética, responsabilidad y profesionalismo en la comunidad en la que se desempeñen.

La escuela benjamín franklin es el hogar de una gran comunidad activa y vigorosa, integrada por sus alumnos, padres de familia, profesores, personal

de apoyo y directivos, que se interrelacionan en todas sus acciones y actividades en busca de que cada uno de sus elementos se comprometa y responsabilice con su ámbito para apoyar la superación de su alumnado. Nuestra Institución es un proyecto de permanente renovación, con planes de estudio, programas y equipos modernos y actualizados, donde las labores cotidianas se desempeñan con entusiasmo y espíritu de servicio.

X

Ambiente Cordial y Seguro

El reto actual para toda institución educativa es ofrecer a sus alumnos un ambiente de seguridad y confiabilidad en donde se pueda disfrutar de lo actual, de la moda, de los amigos, de la vanguardia y de su cotidiano vivir escolar sin los riesgos que enfrenta la juventud en toda convivencia masiva.


Mediante el respeto a la integridad y privacidad del alumnado, la escuela benjamín franklin ha implementado importantes estrategias de vigilancia y seguridad que brindan a nuestros jóvenes la orientación que estos tiempos demandan.


Para tal efecto apoyamos a nuestros alumnos con pláticas, conferencias, talleres actuales y atención psicopedagógica que fortalecen su personalidad e incrementan su autoestima, asimismo, ofrecemos a padres de familia el desarrollo de temas inherentes en la programación del ciclo anual de Escuela para Padres, así como conferencias para padres y alumnos de prevención y concientización impartidas por los Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos que son instituciones serias y de prestigio a nivel nacional.


¡Esta es una labor cotidiana que implica un fuerte compromiso con nuestra comunidad educativa con la finalidad de proporcionarle un ambiente cordial y seguro!

¿ Quieres saber más ?

Programa de Tutorías

La escuela benjamín franklin brinda a su alumnado, otros servicios que van más allá del Plan de Estudios de la Preparatoria UNAM, a través de un excelente Programa de Tutorías supervisado por especialistas, profesionales en el ramo, cuyo objetivo es dar apoyo y asesoría a los estudiantes que lo requieran. Reforzamos su proceso de aprendizaje con guía y orientación, basadas en metodologías innovadoras que fomentan el estudio y dan como resultado mejoras en su desarrollo académico e integral.


¡Con esto garantizamos, nuevamente, nuestro compromiso de brindar a nuestros alumnos Estudios con Calidad!

Escuela para Padres

¿Qué es Escuela para Padres?

Otra más de las actividades implementadas por la ebf para sensibilizar y mejorar, en diversos terrenos, las relaciones afectivas que se dan en el ámbito familiar, por medio de un programa anual de conferencias y talleres vivenciales dirigidos por profesionales especializados que brindan conocimientos, capacitación, guía y orientación a padres familia para la educación de sus hijos.

Certificación TOEFL ITP

El mundo globalizado y la modernidad en el ámbito laboral, donde la fuerte competencia entre los profesionistas nos exige cada día mayor preparación nos obliga a contar, cuando menos con el dominio de un idioma adicional.   Por ello, la escuela benjamín franklin cuenta con un


Programa de Preparatoria con Inglés Intensivo y Certificación TOEFL ITP


para proporcionar a nuestros alumnos herramientas de crecimiento personal y profesional, que les permitirán destacar con ventaja y enfrentar con éxito su futuro desempeño laboral.

X
X